lunes, 5 de septiembre de 2011

El "Mark Renton" que todos llevamos dentro

Hace un par de días vi la película Trainspotting más que nada por recomendación de un par de amigos.
No contaré de que va la peli, solo me centraré en describir el personaje principal, el cual habita en cada uno de nosotros; muchos lo sacan a flote días, semanas, meses y años; y otros simplemente nunca, pero en opinión personal es una personalidad que debemos sacar en algún momento de nuestras vidas.

La filosofía de Mark Renton, se resuma a una simple pregunta: ¿para que elegir un modelo de vida?. Este señala al principio de la película que seguir a  la masa y llevar una vida "normal" es complicado. El no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni mucho menos moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo de dinero para costear su adicción a la heroína. No se estresa, no tiene conflictos amorosos y es bastante individual. Sin embargo con el paso del tiempo se da cuenta que no puede estar sumido en un destino circular, por lo que decide ser útil.

Que rico sería poder vivir así algún tiempo, no precisamente adicto a la heroína, si no que 24/7 de parranda, todo el día con los/as amigos/as, sin preocupaciones, sin pensar en que tengo que cumplir un puto horario, hacer mi vida en función netamente mía y no en las cosas que necesito comprarme para aparentar una felicidad falsa y basada en lo material. De ahí el título de esto, ya que todos llevamos este personaje dentro, todos en algún momento de nuestras vidas tenemos la imperiosa necesidad de mandar todo a la cresta un rato, y pegarnos una escapada a donde nos de la gana.

Una de las cosas rescatable de este drogodependiente es que no se preocupa mucho por el futuro, decide vivir el día a día, aprovechar el máximo el presente. Para mi no es muy aconsejable planificar tanto el puto futuro, ya que así dejamos de vivir el maravilloso presente, que con altos y bajos hay que saber quedarse con lo bueno que este nos presenta. Lamentablemente este estilo particular de vida es incompatible con cualquier sociedad moderna, nadie puede vivir así, queramos o no el dinero es parte importante para cumplir nuestros sueños y/o caprichos. 

Creo que todos tenemos una adicción en nuestras vidas, muchos la sabemos, otros no, solo que hay que saber controlarla.


0 comentarios:

Comparte

Facebook Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More