sábado, 11 de septiembre de 2010

Noche 3 "ELECTRO-TOCATA"


Es viernes, termino de ver una película. He tenido todo el día el celular apagado, avise en mi casa que si me llaman digan que no estoy, que salí, en fin, no quiero saber de nadie, todo el día me dedique a leer ("El Renegado" de Mika Waltari). Hoy pienso quedarme en casa, seguir leyendo o ver alguna película. Enciendo el celular y tengo mensajes y llamadas perdidas, de personas que hoy no me interesa ver. Decido llamar a un amigo para ver que "se teje", me dice que irá con unos amigos a una "ELECTRO-TOCATA", con el solo nombre pienso que será un carrete algo bizarro, me pregunta si quiero ir, a lo cual respondo que si, me agrada la idea de conocer nuevos ambientes.
Son pasadas las 23 horas, nos juntamos afuera del local, en donde será la famosa "ELECTRO-TOCATA". Está solo, sus amigos y amigas ya entraron. En fin, entramos, había buena concurrencia de público; en escena hay un grupo, que toca canciones que nunca en mi puta vida había escuchado (de preferencia escucho rap), las bandas eran todas de rock o metaleras, no se, no precisaré que rama del rock o metal tocaban, no me manejo en ese ámbito.

Avanza la noche y las cervezas corren y corren, confieso que saliendo a locales no me gusta tomar mucho, me gusta andar siempre alerta, ante cualquier eventualidad (peleas, pacos, etc). De pronto suena una canción que si conozco, "Smells like teen spirit" del grupo Nirvana, veo al tumulto formar el famoso "Slam", gran parte del público salta y empujan, todos en una perfecta armonía que ensayada jamás nunca resultaría. Yo tengo un vaso de cerveza hasta la mitad, decido tomarme lo que queda, de un sorbo; a continuación me sumo al "Slam", es primera vez en mis 23 años que lo hago, reconozco que fue la raja, es algo que lo volvería a repetir, claro que ahora veo los resultados, un moretón de aquellos en mis costillas, pero no me arrepiento, fue divertido.

Avanza la noche, tanto "Slam", alteró los ánimos, veo que se arma un revolu de aquellos, un tumulto se crea, en medio, hay dos tipos que quieren pelear, uno de esos tipos es amigo de mi amigo, el cual decide ir a ver que sucede y defender a su amigo, obvio. Yo observo la escena a un par de metros, creo que lo mejor en estos casos es observar, y luego actuar, eso de ir a repartir combos a tontas y a locas es de pendejos. Camino hacia el tumulto y agarro a mi amigo y lo saco, no quiero que se meta en problemas, pero no logro convencerlo, vuelve al tumulto, lo dejo que valla, menos mal que todo paró, los guardias hicieron su trabajo y todo volvió a la normalidad. En todo este rato, el grupo en escena no ha dejado de tocar, es irrisorio todo el espectáculo que se formo, los músicos actúan como si nada pasara a su alrededor, ellos están claramente en la suya, el tema de fondo en todo este rato fue "Want you band" del grupo The Offspring.

Son pasadas las 5 a.m. para variar tengo hambre, de  pronto aparecen dos amigas, no saludamos y una de ellas me recrimina diciéndome que me ha llamado todo el día, que me escribió en facebook, etcétera, que mi celular estaba apagado y en mi casa nadie contestaba, le digo la verdad-No quiero saber de nadie, estoy algo apestado, quiero estar piola en mi casa, ¿acaso es mucho pedir?- creo que al decirle eso la irrite, no halló mejor frase que decirme -Andate a la mierda-. y le dije -Perfecto, me voy a la mierda, pero en mi viaje no me huevees-

Esta noche llegue a la conclusión que después de leer el libro "Mala Onda", de Alberto Fuguet, estoy tomando un poco la actitud del protagonista, quizás lo hago a propósito, o tal vez inconscientemente, pero de momento me agrada, y seguiré así hasta que me aburra, o encuentre otra forma de actuar.

1 comentarios:

En algún momento de nuestras vidas todos somos "mala onda", me dijeron y claro que estaban en lo cierto. Yo creo que ese libro ayuda a sacar toda la mierda que uno ha ido acumulando dentro, y a sentirse dios y creador de la vida que uno quiere tener y con las personas que uno quiera que estén a su lado.

Comparte

Facebook Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More