domingo, 3 de abril de 2011

1 Mes en "La Capitale"

Como la mayoría de los que me conocen, saben que emigre de mi natal Temuco. Para aprovechar la oportunidad de estudiar becado en Santiago. En fin, hoy cumplí un mes, un mes que no ha sido nada de fácil en lo académico, pero en lo personal me he adaptado más rápido de lo que pensé.
Muchas cosas me dijeron antes de venirme, que me iba a una universidad más difícil, que la competencia era dura, etcétera, lo cual para mi mala suerte era verdad jajaja. Es increible como el nivel de exigencia cambia de una universidad a otra, yo estaba acostumbrado a clases más relajadas, lamento confesar que solo estudiaba para las pruebas, pero acá la cosa cambió. Desde estudiar todos los días por la tarde, hacer ejercicios, buscar información, ir preparado a la próxima clase que viene, para así no quedar en vergüenza, pasar a la pizarra a deducir fórmulas, o modelos matemáticos, son cosas a las cuales yo no estaba acostumbrado. Eso en lo que respecta al ámbito académico, pero en lo personal, las cosas no han cambiado mucho; lo bueno que acá tengo algunos amigos que conocía desde antes entonces no me fue difícil salir a alguno que otro carrete (el/la que me conoce sabe que me gusta el hueveo). En la u también me adapté rápido, buen recibimiento por parte de los compañeros, etcétera, punto aparte cabe decir que en 3 ramos hay una mujer, y eso es bastante, yo hace dos años no veía a una mujer en alguna clase.
Pero lo que más me costo adaptarme es hacer tareas domésticas que en mi casa, por ser hijo único mamón y malcriado, nunca hice, por ejemplo tengo que hacer mi cama, lavar la loza, meter la ropa a la lavadora, colgarla, plancharla, etcétera, son tareas que en mi casa nunca hice pero acá tuve que aprender a la fuerza.
En fin, así ha sido mi primer mes, me adapté más rápido de lo que pensé, además no extraño tanto como creí que extrañaría, como que en verdad  me siento en mi ciudad.

0 comentarios:

Comparte

Facebook Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More