viernes, 26 de octubre de 2012

Coma

Hace meses que no escribía aquí, hasta el punto que no recordaba como entrar a mi blog.
Antes de todo si gustan pinchen AQUÍ, que es la canción que escucho una y otra vez hace semanas, y que representa lo que escribiré más abajo.
El punto es que aunque suene majadero, esta ciudad me tiene chato, siento que no pertenezco aquí, ya no hayo la hora de terminar luego la carrera y largarme con mi mujer en busca de nuevos rumbos.
Ya ha pasado 1 año desde que volví de Santiago, pero no me pude acostumbrar a Temuco nuevamente, tengo mis mejores amigos aquí, tengo a mi familia, etcétera, pero como escribí más arriba, quiero emigrar luego con mi polola, ¿a donde? A un lugar en que podamos desarrollarnos como personas aún más, como profesionales al máximo, sorprenderme todos los días con la cotidianidad de la ciudad a establecernos. Temuco es una linda ciudad, tiene una gente hermosa, pero lamentablemente es una ciudad chica, no hay oportunidades, los sueldos son bajos, todos se conocen con todos, si alguien incursiona en algo nuevo lo miran feo (igual que en pueblo chico).
No quiero sonar arrogante, pero me siento como animal en una pequeña jaula. Creo que la gente de Temuco tiene mucho potencial, deben existir buenos músicos, buenos artesanos, buenos actores, y las profesiones típicas; pero no hay un espacio para desarrollar esas potencialidades.
Conozco gente que por nada del mundo se iría de Temuco, motivos sobran, "no me voy al norte porque hace calor", "no me voy al sur porque hace frío", "no me voy de Temuco porque no quiero dejar a mis amigos", el tiempo es ahora, profesionales jóvenes, sin muchas responsabilidades más que ganar lucas para vivir y mandarle algo a la familia.
Lo único que le critico a la gente de Temuco es que es muy fome, demasiado fome para mi gusto. Los conciertos nunca se llenan, las obras de teatro tampoco, en las ferias de empleo veo menos gente de la que debiese andar; y después se quejan que en Temuco no se hacen buenos espectáculos ¿para que quieres buenos espectáculos si no los irás a ver?
Por eso titulé así esta entrada, en esta ciudad estarás en un estado de coma permanente, gastaras las calles de tanto andar en ellas día a día, pero nada cambiará, todo es aburrido, quizás soy extremista en ese sentido, pero bueno, es lo que siento, pero sé que no soy el único que siente eso.

Saludos y gracias por darte el tiempo de leer.

0 comentarios:

Comparte

Facebook Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More