miércoles, 24 de noviembre de 2010

Todos Somos Inconsecuentes

Hoy en día nos conectamos de una manera increíble, las redes sociales y los dispositivos electrónicos nos mantienen en una constante invasión de información y comunicación.
Quieran o no, tenemos que admitir que hoy no podemos ni debemos vivir sin internet, ya que por medio de este nos comunicamos con nuestros amig@s, familiares, etcétera, y también es una importante herramienta para desenvolvernos en nuestro ámbito estudiantil y/o profesional.

Como todos sabemos el computador necesita energía eléctrica, la cual es proporcionada por centrales eléctricas ubicadas a lo largo de nuestro país, y muchos de nosotros tenemos señales wi-fi en nuestras casas, universidades, centros comerciales, donde uno este siempre habrá una señal wi-fi. Pero algo salta a la palestra y me llama poderosamente la atención, hace un par de meses en Chile se construiría una central termo-eléctrica, ubicada en la cuarta regíón de Coquimbo, precisamente en Punta de Choros, un sector altamente turístico. Muchos "neo-ecologistas" alzaron sus voces gritando y promoviendo campañas en medios sociales (facebook, twitter, myspace, etc) que esto sería un atentado contra la naturaleza, que dañaría el ecosistema y lo típico de alguien ecológico; todos sabemos en lo que termino el proyecto, finalmente la central no se construyó y todos muy felices. También he sido testigo de la gigantesca campaña llamada "Patagonia sin Represas", diciendo que también afectará el ecosistema y que se vería horrible la patagonia poblada de antenas de alta tensión, pero yo me pregunto, y si aprovecháramos la energía limpia, y pusiéramos molinos para producir energía eólica, es una energía libre y limpia, acaso los "neo-ecologistas" también alegarían?? un molino afecta el paisaje tanto o como una torre de alta tensión, entonces cual prefieren, o cual prefieres?. Ademas hace muy poco leí un estudio en donde se demuestra que la tecnología wi-fi estaría afectando el normal desarrollo de los árboles (si esos mismos que producen oxigeno el que nosotros respiramos para vivir), pero no vi a ningún "neo-ecologista" haciendo campañas o promoviendo el no uso del wi-fi. Creo que nos gusta la ecología solo cuando nos conviene, pero si el preferir la ecología afecta nuestro cómodo y diario vivir, preferimos pasarlo por alto

Creo que vivimos en una constante inconsecuencia, que afecta a todos. Si!!! esto lo escribí desde mi casa, usando el wi-fi y con mi computador consumiendo electricidad que genera una centra eléctrica que produce dióxido de carbono el que es emitido a la atmósfera y rompe la capa de ozono. Soy tan inconsecuente!

0 comentarios:

Comparte

Facebook Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More